LUCIA DUQUE

6 Tips Para Crear Ambientes Bonitos En Tu Hogar

Hay muchas cosas de nuestro día a día que afectan nuestro estado de ánimo: el clima, las presiones económicas, las relaciones personales, tu situación laboral etc. pero...

¿Sabías que el diseño del lugar donde pasas la mayor parte del día ya sea en tu hogar o tu trabajo afecta directamente con tus emociones sin que te des cuenta?

Por ello, te dejo 6 tips que te van a ayudar a crear un ambiente donde emocionalmente te puedas sentir mejor.
¡Esto si que puedes controlarlo!

1. Elementos decorativos naturales

La naturaleza nos relaja. Quizás es el sonido de los pájaros, el olor de las flores, o la brisa acariciándonos la piel. Son experiencias que en medio de nuestra rutina diariamente están casi totalmente suprimidas.

Por ello usar elementos decorativos naturales hace que tu mente, inconscientemente, evoque esas sensaciones. Por ejemplo: un jarrón con flores, una maceta, imágenes con motivos florales, hojas, pájaros etc. Incorporar decoraciones como éstas que reflejan tu estilo es crear un espacio único y completamente personal.

2. Utiliza materiales que te ayuden a conectar con la naturaleza

Cada persona es un mundo, solo tienes que encontrar esos materiales que se adapten con tu estilo y personalidad. Muebles de madera, cortinas de algodón o lino, conchas, troncos, etc. solo son algunos ejemplos.

Es posible que te gusten materiales rústicos o refinados. ¡Hay un sin fin de posibilidades! A mi me ayuda mucho buscar en Pinterest, porque ahí encuentro mil ideas de decoración sencillas y bonitas.

3. El color verde

Los científicos le llaman: “el efecto verde”. A raíz de una serie de experimentos se dieron cuenta que este color fomenta la creatividad de personas que han sido expuestas a él.

Tómalo en cuenta a la hora de escoger ciertos enseres decorativos. Puedes añadir plantas o decoraciones verdes (por ejemplo, cojines, mantas, etc.) para crear este ambiente, según tus gustos y preferencias.

4. Algo personal

Pon una foto de un viaje que has hecho o algún objeto que evoque buenos recuerdos de una experiencia que has vivido. Eso traerá emociones placenteras de experiencias enriquecedoras al volver a ver esos lugares.

5. Usa una pieza que hayas creado tu mismo/a.

Esto hace que te ayude a aumentar tu autoestima. Por ejemplo: un dibujo, un cuadro, un mueble restaurado por ti, unos cojines, un poema tuyo enmarcado etc.

Y si no eres muy buena en este área creativa seguro que has recibido algún diploma o premio que te haga sentir orgullosa.

6. Paredes que traigan carácter a la habitación

El color de las paredes pueden afectar tu salud emocional. Pasamos la mayor parte de nuestra vida entre paredes a nuestro alrededor: en tu casa, en la oficina, en un hotel, en un restaurante, etc.

Los espacios con tonos claros son serenos, inspiradores, aportan luz y suavizan el ambiente. Los espacios con tonos oscuros son ricos, elegantes, y acogedores. Es importante saber la cantidad de luz natural y cómo puedes usar este lugar antes de elegir un color de pintura.
Sobretodo hay que crear un espacio que refleje tu carácter y manera de ser. El espacio debería transmitir un poco de tu historia y personalidad.

Llevo 2 años casada y en abril me mudaré por cuarta vez, qué locura ¿verdad? Estos tips me han ayudado mucho. No importa si estoy viviendo en una casa por corto o largo plazo, para mí es muy importante hacerlo mi hogar, mi refugio. Lo mismo me ocurre con mi lugar de trabajo cuando estoy diseñando o pintando en el taller.
Después de leer esto, ¿A que te han entrado ganas de decorar?

Publicaciones Populares

Ansiedad: Apareció de repente y sin avisar.

Huellas: Halina. Toda idea tiene consecuencias.

Vivir Una Vida Creativa Sin Miedo Al Fracaso

Girasol Con Marco Gratis

Lucia Duque All Rights Reserved 2019